10 dic 2018 , 07:42

Más de 4 mil alertas roja en feriado de fiestas de Quito

Una alerta roja es cuando está en riesgo la vida de personas, la propiedad o el ambiente.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 registró 12.985 alertas durante las celebraciones por fiestas de Quito los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre de 2018. De todas las alertas, 4.488 fueron de categoría roja, es decir, en las que están en riesgo la vida de personas, la propiedad o el ambiente.

Entre los eventos se cuenta el accidente de un vehículo particular ocurrido el viernes 7 en el km 28 de la vía Tena-Baeza en el que cinco personas resultaron heridas: dos mujeres y tres hombres de entre 30 y 40 años, quienes fueron trasladados al Subcentro de Salud de Tena. En ese misma fecha se produjo el choque de un automóvil contra un bus, en el km 28 de la av. Manuel Cornejo Astoga, sector Tandapi. En este caso dos personas resultaran heridas, que fueron trasladados al Hospital Básico de Machachi.

LEA TAMBIÉN: Moreno anuncia proyecto de Metroférico para Quito

Así también, el sábado 8, en el sector de Machachi, cinco personas fueron afectadas luego del volcamiento de una camioneta que se dirigía desde Esmeraldas hacia Quito. Los heridos recibieron la asistencia de Ministerio de Salud, Cruz Roja Ecuatoriana y Opevial, para posteriormente ser trasladados a diferentes casas de salud, mientras que los vehículos fueron llevados al patio de Retención en Mejía.

Según el ECU 911, a través de las 618 cámaras de videovigilancia ubicadas en lugares estratégicos del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) se dio completo seguimiento a los eventos públicos planificados para las fiestas por los 484 años de fundación de la capital.

Noticias
Recomendadas