06 dic 2018 , 04:29

Cartera de créditos de la CFN se ha incrementado durante este 2018

Las carteras de crédito de CFN se han expandido en todos los sectores.

Las colocaciones crediticias de la CFN se han incrementado es así que,  se han aprobado más de USD 743 millones de dólares este año. El sector manufacturero el que mayor crédito obtuvo, al recibir USD. 352 millones con 349 operaciones; posteriormente el de la construcción, con  USD. 106,72 millones.

 

No obstante, los sectores de comercio, servicios, transporte y almacenamiento, experimentan un incremento significativo de aprobaciones crediticias. Además, las cifras revelan un incremento del 220% en colocaciones a PYMES.

 

De los USD. 773 millones otorgados, 57% fue otorgado al sector corporativo, 25% al sector empresarial y 18% a las Pymes.

 

 

 

Las otras provincias con mayor demanda crediticia entre enero y noviembre del 2018, son: Manabí y Esmeraldas. Esto gracias a que la CFN, desde 2016, brinda financiamiento en condiciones especiales en regiones que se han visto afectadas económicamente con el Programa Apoyo Total.  Los proyectos que se realicen en las provincias de Manabí, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, así como los refinanciamientos, cuentan con periodos de gracia total hasta 3 años y financiamientos de hasta 90%. 

 

El Presidente Lenin Moreno y las autoridades de la institución han establecido de forma clara e irrevocable el compromiso de la CFN con los sectores productivos.  Las condiciones están dadas para invertir y estamos listos para seguir fortaleciéndolos como  su aliado estratégico.

 

La CFN es una verdadera banca de desarrollo  y nosotros mientras más crezcamos en colocaciones mejor es nuestra contribución al crecimiento de la economía del país.

 

La CFN financia créditos que van desde USD$50 mil dólares hasta los USD$25 mil dólares por sujeto de crédito y por grupo económico hasta USD$50 millones de dólares.

 

 

Noticias
Recomendadas