16 oct 2013 , 09:08

Policía fue sentenciado a 5 años de prisión en el caso de Édison Cosíos

El exteniente de policía Hernán Salazar también deberá pagar una indemnización de 100.000 dólares.

El exteniente de policía Hernán Salazar fue sentenciado a cinco años de prisión y al pago de 100.000 dolares por las lesiones con incapacidad que causó en el estudiante Édison Cosíos.

 

La sala penal de la Corte Nacional de Justicia le bajo la pena  inicialmente  impuesta de 8 a 5 años,  el delito por el que se lo juzgó fue lesión con incapacidad  y no intento de homicidio como en primera  instancia  se lo sentenció.

 

Pero la pena según el juez Jorge Blum incluye multa y aumentó la indemnización al doble.  El juez ordenó el pago de 100.000 dólares a manera de indemnización en el caso Cosíos.

 

Según los jueces, el policía Salazar es la persona que disparó a la cabeza a Édison Cosíos desde el interior del Colegio Mejía el 15 de septiembre del 2011. Édison se mantiene en estado vegetativo y bajo cuidados permanentes tras este grave incidente. 

 

Manuel y Wilma Cosíos padres del estudiante aceptan la sanción que fue leída en ausencia del culpable. Ahora se desconoce el paradero del sentenciado Hernán Salazar pues ni siquiera sus abogados fueron a la Corte. 

 

La familia Cosíos espera que la Policía haga cumplir la orden de los jueces que tras dos años de espera finalmente llegó.

Noticias
Recomendadas