30 nov 2018 , 12:13

Gremio de taxistas suspende paro previsto para este viernes en Quito

La suspensión de clases se mantiene para la jornada matutina en la capital.

La noche de este 29 de noviembre, el presidente de la Unión de Taxistas de Pichincha, Carlos Brunis, anunció que la paralización del gremio que ayer provocó caos en la circulación vehicular de la capital fue suspendido.

 

Según los dirigentes, la medida se levantó debido al anuncio del municipio de Quito de aplazar la sesión del Concejo Metropolitano previsto para este viernes. 

 

Lea: Rodas advierte que no permitirá caos en Quito

 

 

En esa sesión, tenían previsto conocer y emitir una resolución con respecto de los informes que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Secretaría de Movilidad deben presentar ante el Concejo “sobre el incremento del número de cupos asignados para permisos de operaciones de compañías y cooperativas de taxis”. Otro informe trata sobre la subsanación de documentos a la que se acogieron aquellos taxistas que en la primera etapa no consiguieron su certificado de idoneidad.

 

 

 

Sin embargo, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, confirmó a través de sus redes sociales que la "convocatoria a sesión de concejo para mañana no tenía nada que ver con una posible reforma a la ordenanza como argumentan los taxistas. Decisión de declinar el paro obedece a la posición firme del municipio de Quito junto al Gobierno Nacional para evitar caos en la ciudad".

 

Por otro lado, la decisión de suspender las clases se mantiene para la jornada matutina, así lo anunció la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito.

 

"En el transcurso de la mañana (de este viernes) se anunciará si la medida se aplica para las jornadas vespertinas y nocturnas", señaló la Subsecretaría.

 

La excepción será para las unidades ubicadas en el Distrito 1: Nanegalito, Nanegal, Pacto y Gualea, que tienen clases normalmente. La medida se tomó con el fin de precautelar la integridad de los estudiantes de la capital.

 

 

Noticias
Recomendadas