29 nov 2018 , 10:48

Gremio de taxistas suspende paralización en Quito

Taxistas tomaron decisión tras conocer cancelación de cita del Concejo Metropolitano.

El gremio de taxistas resolvió suspender la paralización de sus actividades, que entraría en vigor a partir de las 00h00 de este viernes 30 de noviembre de 2018. La decisión la comunicó pasadas las 22h00 Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxis de Pichincha, quien explicó que se llegó a ese consenso tras conocer que la sesión del Concejo Metropolitano de Quito prevista para las 17h00 de este viernes, fue cancelada por el alcalde Mauricio Rodas.

Comunicado

Según Brunis, en dicha sesión se emitiría una resolución sobre el incremento del número de cupos asignados para permisos de operaciones de compañías y cooperativas de taxis, tema presentado por la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Secretaría de Movilidad.

Lea: Rodas advierte que no permitirá caos en Quito

No obstante, Rodas desmintió estas aseveraciones y aseguró que la sesión del Consejo no tenía relación alguna con una reforma a la ordenanza, en cambio, la atribuyó a las medidas “firmes” tomadas por la Alcaldía de Quito y el Gobierno Nacional.

Horas antes, la ministra del Interior, María Paula Romo, advirtió que detendrían a las personas que obstaculicen la circulación.

Revise: Ministerio de Educación suspende clases en Quito

Por su parte, el Ministerio de Educacación mantiene la suspensión de clases únicamente para la jornada matutina, en las Instituciones Educativas fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales de Quito, debido a que el comunicado de los taxistas se reveló pasadas las 22h00.

La medida rige para las jornadas matutina, vespertina y nocturna. La excepción será para las unidades ubicadas en el Distrito 1: Nanegalito, Nanegal, Pacto y Gualea. También se suspendió la norma del Pico y Placa.

Noticias
Recomendadas