29 nov 2018 , 06:24

Ministerio de Educación suspende clases en Quito

La medida se aplicará el 30 de noviembre tras las medidas anunciadas por taxistas.

Actualizado a las 19h41 del jueves 29 de noviembre de 2018

El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases para el viernes 30 de noviembre de 2018 en las instituciones educativas de Quito, tras las medidas anunciadas por el gremio de taxistas.

“Con la finalidad de precautelar la integridad la seguridad de las y los estudiantes, se suspenden las clases en las Instituciones Educativas fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales del Distrito Metropolitano de Quito, a excepción del Distrito 1 -Noroccidente”, aclara la entidad.

Revise: Rodas advierte que no permitirá caos en Quito

El mencionado distrito lo comprenden Nanegalito, Nanegal, Pacto y Gualea.

El ministerio explicó que la medida rige este viernes 30 de noviembre para las tres jornadas: matutina, vespertina y nocturna. 

Más tarde, a las 19h16, el Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó la interrupción de las clases también para los institutos técnicos y tecnológicos. 

Los taxistas se oponen a la decisión del Concejo Metropolitano de realizar un posible incremento de cupos para la legalización de taxis.

Lea: Taxistas de Quito se declaran en paralización indefinida

Pasadas las 16h00 del jueves 29 de noviembre de 2018, la Unión de Taxistas de Pichincha informó del bloqueo de vías en todo Quito, en los alrededores de los más de 250 paradas de taxis.

La medida se aplicará, según anunciaron, hasta que las autoridades del municipio de Quito entable un "diálogo sincero y se comprometan en el respeto a la ordenanza municipal 177".

Noticias
Recomendadas