28 nov 2018 , 11:42

Policía niega ingreso a trabajadores de Neumológico

Policía niega ingreso a trabajadores de Neumológico

Funcionarios de la Policía Nacional impidieron este miércoles el acceso a los trabajadores del Hospital Neumológico Dr. Alfredo Valenzuela, puesto que existe una apelación a la apertura del centro asistencial por parte del Ministerio de Salud.

El juez Roberto Angulo ordenó el pasado 20 de noviembre que las puertas del hospital se abrieran dentro de cinco días laborables. Y que con ello también sean restituidos los 247 trabajadores, que hasta entonces habían cumplido sus labores en diferentes casas de salud.

No obstante, el ministerio de Salud presentó una apelación de la sentencia que ordenó reabrir la casa de salud  y restituir a los trabajadores a sus puestos de labores.

La clausura del hospital se dio por parte de la Agencia para el Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), “por mal manejo de desechos, incumplimientos en el uso de prendas de protección, malas condiciones higiénico sanitarias y presencia de plagas (ratas)”, según un boletín del Ministerio de Salud Pública.

Noticias
Recomendadas