28 nov 2018 , 10:05

Esmeraldas: Cae otro miembro del grupo de 'Guacho'

El martes, tres aliados de 'Guacho' fueron sentenciados a siete años de prisión.

Durante un operativo, agentes policiales lograron la captura de R. J. M. CH., integrante de la organización delictiva de alias 'Guacho'. La Policía Nacional (PPNN), a través de su cuenta de Twitter, detalló que la detención ocurrió en el cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas. Según la entidad, a las 15H00, se dará más detalles de la captura. 

Este martes 27 de noviembre, se conoció que el grupo de 'Guacho' pretendía intercambiar a tres de sus aliados detenidos (Patrocinio C., James C. y Diego T.) por los periodistas secuestrados del diario El Comercio, quienes posteriormente fueron asesinados. La Fiscalía obtuvo una sentencia de 7 años de pena privativa de libertad por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego contra los acusados.

Además de este crimen, las autoridades atribuyen a 'Guacho' el secuestro y el asesinato de una pareja ecuatoriana (los ciudadanos Katy Velasco y Óscar Villacís).

El pasado sábado, el Equipo de Seguimiento Especial (ESE) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concluyó su última visita a Ecuador para investigar el asesinato del equipo periodístico ecuatoriano, antes de dar a conocer un informe sobre el caso el próximo mes.

 

Noticias
Recomendadas