21 nov 2018 , 05:11

Comienzan las fiestas de Quito con el desfile de los mercados

Comienzan las fiestas de Quito con el desfile de los mercados

En una mañana cálida y festiva, comparsas, carros alegóricos, reinas y comerciantes de los 47 mercados de Quito desfilaron por las calles del Centro Histórico; para dar inicio a las fiestas de los 484 años de Fundación de la ciudad. De esta manera los quiteños festejaran a lo grande a la ‘Carita de Dios’.

Aproximadamente 8000 comerciantes participaron de este desfile. Los participantes salieron desde el parque Benito Juárez por toda la calle Venezuela para concentrarse en el bulevar de la 24 de Mayo.

El desfile duró tres horas y media conformado de carros alegóricos, danzantes tradicionales, chivas, comparsas y bandas de pueblo. Los participantes entregaron al público caramelos y frutas en todo el trayecto. Personal de Emaseo al final realizó la limpieza de las calle Venezuela.

El alcalde Mauricio Rodas y funcionarios municipales saludaron a los comerciantes en los bajos de la Alcaldía. “Los mercados saludan a Quito en sus fiestas y por su puesto marcan el inicio de estos festejos llenos de alegría, entusiasmo, de inmenso amor por la ‘Carita de Dios’. Ustedes, queridos compañeros, son parte fundamental de nuestra ciudad, porque los mercados son un símbolo de quiteñidad, son lugares tradicionales en donde se refleja lo mejor de nuestra cultura, costumbres e idiosincrasia”, manifestó el alcalde Mauricio Rodas al saludar a todos los comerciantes y agradeció a nombre de toda la ciudad por el gesto de cariño hacia Quito.

Un agradecimiento especial por lo que hacen los comerciantes día a día por la ciudad y sobre todo el inmenso cariño: “por supuesto seguiremos trabajando con ustedes, para hacer de los mercados de Quito lo que siempre hemos soñado, verdaderos lugares de atracción al turismo y centros de comercialización de excelencia”, enfatizó el Burgomaestre.

Los asistentes disfrutaron, en familia del desfile. Doña Fanny Benavides, del sur de la ciudad dijo: “El inicio de las fiestas de Quito lo festejo a lo grande. Todo esto nos emociona, comienzan las fiestas y debemos tener mucha alegría. Festejemos sanamente a nuestra ciudad y con mucha emoción”.

“Como todos los años los mercados inician las fiestas de la ciudad y esto está muy bien. Un llamado a los quiteños y turistas que festejemos sanamente a Quito sin alcohol y sin excesos”, manifestó Luis Quimbita de La Ferroviaria.

El jueves 22 de noviembre, a las 20:00, será la elección de la nueva Reina de Quito en el Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en el parque Bicentenario.

Noticias
Recomendadas