21 nov 2018 , 04:00

Primera reunión para el traspaso de hospital a Universidad de Guayaquil

El cambio de administración aún no se ha hecho oficial.

Integrantes de la Comisión de Intervención en la Universidad de Guayaquil y autoridades del ministerio de Salud analizan cómo se cumplirá el traspaso del Hospital Universitario a este centro de educación superior. Esto una vez que el gobierno expresó la intención de devolver la administración del hospital.

 

El cambio de administración aún no se ha hecho oficial y se espera que a través de la conformación de una mesa técnica se constate el estado actual del complejo hospitalario. 

 

En una rueda de prensa, Roberto Passailague, presidente de la Comisión Interventora de la universidad dijo que se garantizará la estabilidad laboral del personal.

 

Mariana Pihuave, coordinadora zonal de Salud, explicó que se deberá realizar una revisión sobre las necesidades que existen en el sector donde está ubicado y asi definir la naturaleza que se otorgará al centro. 

 

Hasta 2013, este hospital fue administrado por la Universidad de Guayaquil, pero en ese año pasó a manos del ministerio de Salud.

 

Se espera que este tipo de reuniones se repitan -entre tanto- el hospital ubicado en la vía Perimetral queda a la espera de que la transición se consolide.

 

Noticias
Recomendadas