19 nov 2018 , 02:48

Alcalde de El Triunfo asegura que ha sufrido dos atentados

El cantón guayasense ha sido escenario de hechos violentos en los últimos tiempos.

El municipio del cantón El Triunfo en la provincia del Guayas, permanece con resguardo policial, luego de que el pasado viernes 16 de noviembre, dos hombres  a bordo de una moto lanzaran una granada durante la inauguración de obras liderada por el alcalde Andrés Macías, donde habían asistido unas 300 personas. La granada no explotó, aunque su seguro si había sido  sacado.

 

Según la Policía, se trata de una granada de uso militar que fue destonada y desactivada horas después por los agentes antiexplosivos de una forma controlada. Esta es la segunda vez que el alcalde sufre un atentado. Hace 4 años, dispararon el carro donde él iba, en ese entonces el funcionario era candidato a la alcaldía. La Policía asegura que el caso ya fue denunciado y que hay un grupo investigando quién lanzó está granada.

 

Lea: Investigarán nuevo atentado con granada en El Triunfo

 

 

El cantón guayasense ha sido escenario de hechos violentos en los últimos tiempos: asesinatos, robos, extorsiones y hasta otros atentados como el registtado el pasado 15 de septiembre, cuando delincuentes lanzaron una granada contra el cuartel policial, este último artefacto sí explotó dejando daños materiales.

 

La Asociación de Municipalidades de la provincia del Guayas (AME Guayas)  emitió un comunicado en el que  los alcaldes de la provincia rechazan enérgicamente todo acto de violencia perpetrado en contra del alcalde, mientras en las calles del cantón ronda el temor entre sus habitantes.

 

Noticias
Recomendadas