19 nov 2018 , 10:24

Rescatan a 7 venezolanas en operativo contra trata

Los hombres alquilaban departamentos para fiestas e incluían los servicios sexuales.

La Policía informó del rescate de siete venezolanas, entre ellas tres menores de edad, en un operativo contra la trata de personas realizado en Guayaquil. Tres ciudadanos extranjeros fueron detenidos. Los hombres alquilaban departamentos para fiestas e incluían los servicios sexuales de las víctimas.

 

 

Lea: Rescatan 47 personas víctimas de trata en lo que va de 2018 en Ecuador

 

 

La comandante de la Zona 8 de la Policía, general Tanya Varela, explicó que el operativo ‘Libertad 2’ se originó tras una denuncia ciudadana en octubre pasado. En este caso, se dictó prisión preventiva por el delito de trata de personas con explotación sexual en contra de Barajas C., de 19 años, conocido como ‘Alias Chamo’. Salas J., de 19 años, conocido como ‘El Colombiano’, y Choi R., de 50 años.

 

 

 

 

El allanamiento con la presencia de delegados del Servicio de Protección de Víctimas y Testigos, Ministerio de Trabajo, GOE y Gir, Dinapen y la Unidad Anti trata. Las menores de edad se encuentran en casas de acogida. En los departamentos se encontraron evidencias como 10 celulares, 150 preservativos, $5435 y un disco extraíble.

 

Las autoridades notificaron al consulado de Venezuela sobre el estado de las 7 extranjeras rescatadas, las 3 menores permanecen en un centro de acogida. 

 

Noticias
Recomendadas