15 nov 2018 , 12:33

Preocupación por procesos que seguía el exfiscal Pérez Reina

El mandato para concurso de fiscal estará el próximo lunes.

El Consejo de Participación Ciudadana espera realizar el mandato para el concurso de fiscal la próxima semana y así posesionar a la nueva autoridad lo más pronto posible. Existe preocupación por los procesos que seguía el exfiscal Pérez Reina antes de su renuncia al cargo. 

 

Este viernes 16 de noviembre, está previsto que el Consejode Participación  Transitorio (Cpccs-t), se reúna para tratar la renuncia del fiscal Paúl Pérez Reina y para trazar la ruta de su reemplazo. El vocal Luis Hernández señaló que el mandato para concurso de fiscal estará listo hasta el próximo lunes. 

 

Lea: Paúl Pérez renuncia como fiscal general encargado

 

La renuncia de Pérez Reina preocupa a César Montúfar, pues considera que su sorpresiva salida retrasará los procesos que estaban a cargo del exfiscal, entre ellos el de delincuencia organizada en contra de Rafael Correa, caso en el que es el acusador particular.

 

La misma preocupación siente Miguel Revelo, abogado del exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, no sabe si se respete el acuerdo de cooperación eficaz al que se acogió su cliente, ya que el documento no aparece . 

 

El ahora exfiscal estuvo en el cargo por 6 meses tras la destitución de Carlos Baca Mancheno. En su carta, Pérez asegura que: "Por necesidad institucional presentó mi renuncia irrevocable al encargo de fiscal general del Estado". Además, asegura que se encargará de un programa para combatir el narcotráfico y crímen organizado.

 

La fiscal subrrogante, Ruth Palacios, permanecerá  al frente de la institución mientras se nombra al nuevo fiscal general del Estado.

 

Noticias
Recomendadas