13 nov 2018 , 11:27

Abren indagación contra Correa por denuncia de Mery Zamora

Correa y el exfiscal Chiriboga son investigados por el presunto delito de fraude procesal.

La Fiscalía abrió una indagación previa en contra del expresidente Rafael Correa y del exfiscal general Galo Chiriboga, quienes serán investigados por el presunto delito de fraude procesal, según consta en el sistema de la entidad.

 

Lea: Investigan a Rafael Correa por peculado en caso Balda

 

Lea: 6 expresidentes fueron vinculados a procesos penales

 

 

El caso nace de la denuncia presentada en septiembre de este año por la profesora Mery zamora, quien luego de la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010 fue procesada por sabotaje y terrorismo.

 

 

 

 

La Fiscalía informó que el expresidente Correa también podría enfrentar otras indagaciones derivadas del juicio principal, por el secuestro del político Fernando Balda.

 

La Fiscalía informó que ha abierto dos expedientes por los presuntos delitos de fraude procesal y peculado. Balda considera que se debe sancionar el uso ilegal de fondos públicos en la operación desplegada en Bogotá, Colombia, para secuestrarlo en agosto de 2012.

 

Uno de los implicados, el exagente de inteligencia Raúl Chicaiza, declaró que le entregaron 60 mil dólares de la Secretaría de Inteligencia (Senain) para ejecutar el plagio. Veinti ocho mil habría pagado a la banda de secuestradores colombianos.

 

 

Noticias
Recomendadas