12 nov 2018 , 09:38

Persona con peluca disparó a una empresaria en Manta

La mujer fue baleada en los exteriores de su restaurante.

La empresaria de 50 años fue atacada la noche del sábado 10 de noviembre, en los exteriores de su restaurante ubicado en la zona rosa de Manta. Aparentemente un hombre con vestimenta de mujer le disparó a la altura de su oído izquierdo.

 

Luego del ataque, la víctima fue llevada a una casa de salud privada, donde permanece en cuidados intensivos. Este domingo sus familiares confirmaron que están planificando trasladarla hacia el extranjero.

 

Lea también: Aprenden a banda de robagasolineras en Guayaquil

 

La familia de la víctima asegura que no entienden el motivo del ataque, pues ella es reconocida por su labor social y comunitaria en la ciudad.

 

Rafael Molina, presidente del barrio Umiña, donde ocurrió el ataque, indica que los vecinos están preocupados porque en el sector hay un alto índice delincuencial.

 

 

 

El jefe de operaciones Gustavo Játiva, confirmó que se ejecutó un operativo de búsqueda del sospechoso, porque el acto quedó registrado en las cámaras de seguridad del local. 

 

Este hecho sucedió en menos de 24 horas de un asesinato en el vecino cantón Jaramijó, donde una bala le quitó la vida a un hombre de 20 años a quien le dispararon en la puerta de su casa. 

 

Hasta el 7 de noviembre el distrito de policía de Manta reporta 17 asesinatos en lo que va del año, en el 2017 fueron 23 homicidios en el mismo periodo. .

 

Según información policial, el ataque habría ocurrido por problemas interpersonales. El hecho conmocionó a los moradores del sector, quienes socorrieron a la víctima para trasladarla hasta una casa asistencial. 

 

 

Noticias
Recomendadas