11 nov 2018 , 09:42

Mujer que era explotada sexualmente fue rescatada

El detenido utilizaba a la hija de la víctima, en quien se evidenció signos de maltrato.

Una mujer de 18 años, presuntamente víctima de trata de personas para fines de explotación sexual, fue rescatada la madrugada de este sábado por miembros de la Policía Nacional, en el sur de Quito.

La denuncia presentada por la madre de la joven permitió que la Policía, a través de la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Ucdtptm) ejecute la operación “Libertad”, localice y rescate a la mujer, a quien se la mantenía en un hostal en el sector de Quitumbe, al sur de la ciudad.

 

Lea: Rescatan 47 personas víctimas de trata en lo que va de 2018 en Ecuador

 

Las autoridades allanaron un hostal en Quitumbe para recuperar a dos mujeres de 18 y 2 años (madre e hija). Ambas reportadas como desaparecidas en Loja, hace 5 semanas.

 

Según las investigaciones, el detenido utilizaba a la hija de la víctima, en quien se evidenció signos de maltrato, para obligarle a ofrecer servicios sexuales. El oficial de la Policía manifestó que las investigaciones continuarán para saber si se trata de una red de trata de personas o si el hombre actuaba solo.

 

 

Noticias
Recomendadas