08 nov 2018 , 04:43

Prefectura festeja a la provincia con una megaferia

Uno de los puntos que se destacan es la participación de las brigadas médicas.

Diez de las treinta y ocho direcciones de la Prefectura del Guayas atienden hoy a la ciudadanía en la megaferia que se realiza en la explanada del Centro Cívico, por conmemorarse los 198 años de creación de la provincia del Guayas, donde se exponen los servicios y proyectos sociales que han venido ejecutando en los últimos 9 años.

 

Uno de los puntos que se destacan es la participación de las brigadas médicas atendiendo a  la comunidad y el exitoso programa “Mi Tienda Solidaria” que ha beneficiado económicamente a muchas familias de la provincia.

 

El director de Desarrollo Comunitario, Alex Klaere, habló sobre el evento: "Tenemos todos los servicios que ofrece la Prefectura del Guayas y muchos de ellos son dados por la Dirección de Desarrollo Comunitario. Por ejemplo en las brigadas médicas atendemos enfermedades de atención primaria. También contamos con brigadas odontológicas, de detención de diabetes, fumigación y más. En otras direcciones como  la de Protección Animal y Deportes. El evento tiene el objetivo de dar a conocer todos los servicios que se ofrecen a la comunidad". 

 

La feria institucional ofrece 17 servicios totalmente gratuitos. "En nuestras unidades atendemos aproximadamente a 500 personas diarias. Hoy estamos a la espera de unas 1000 a 1500", asegurói Lissette Miranda, coordinadora de la Prefectura del Guayas. 

 

Por otro lado, el prefecto Jimmy  Jairala asistió hasta el Parque del Centenario, para participar del programa protocolario de colocación de ofrendas florales al pie de la Columna de los Próceres. Lo acompañaron la viceprefecta Mónica Becerra; la gobernadora del Guayas, Juanita Vallejo; la Comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Tanya Varela; y el Comandante Accidental de la II División del Ejército 'Libertad', Hugo Ruiz. También estuvieron los directores departamentales del Gobierno Provincial.

 

Durante el programa se leyó la reseña histórica de creación de la provincia y se escuchó un toque de trompeta en homenaje a los 198 años del Guayas. Participaron miembros de la Brigada Guayas del Ejército y cadetes de la Academia Naval Altamar.

 

Noticias
Recomendadas