08 oct 2013 , 01:59

Cámaras de seguridad graban intento de robo en iglesia de Sangolquí

Los sospechosos no tuvieron tiempo de llevarse nada porque fueron arrestados inmediatamente.

Eran las tres de la mañana y dos sujetos rompieron la puerta principal de la iglesia de Sangolquí e ingresaron. Las cámaras del sistema integrado ECU 911 alertaron a la policía y los agentes llegaron inmediatamente.

 

Los ladrones no tuvieron tiempo de llevarse nada y salieron presurosos, pero los uniformados los persiguieron hasta arrestarlos.

 

El intento de robo ocurrió el pasado 11 de julio. El secretario de la iglesia afirma que no es la primera vez que atentan contra el templo.

 

Según las autoridades de patrimonio nacional, durante el 2013 no se han reportado perdidas en las iglesias. Estiman que la colocación de cámaras y alarmas en estos lugares ha permitido enfrentar los ataques delincuenciales.

 

Desde el 2010,  el gobierno declaró como política de estado, el combate al tráfico ilícito de bienes patrimoniales. Ya se han colocado  279 alarmas en las iglesias y museos de todos el país.

 

Además, se creo un departamento de policía especializada en la investigación del tráfico de bienes patrimoniales, ellos son ahora los encargados de develar a las organizaciones dedicadas a esta actividad ilícita.

 

Noticias
Recomendadas