05 nov 2018 , 08:06

Más de 560 mil turistas se movilizaron en el feriado

Los viajantes se movilizaron mayoritariamente desde Quito (35,9%) y Guayaquil (14,1%).

En el feriado más largo del año, que arrancó el pasado jueves 1 y terminó este domingo 4 de noviembre, se movilizaron 567.489 turistas a escala nacional, según la estimación del Ministerio de Turismo.

Los viajantes se movilizaron mayoritariamente desde Quito (35,9%), Guayaquil (14,1%), Cuenca (9,1%), Ibarra y Ambato (2%), mientras que las principales ciudades de destino en las que pernoctaron los turistas fueron Quito (10,3%), Atacames (8,3%), Guayaquil (8,3%), y Cuenca, Ambato, Latacunga, Salinas, Manta, Riobamba, entre otras, con alrededor del 2%.

Como parte del plan de seguridad implementado por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dispuso de un operativo de control en toda la Red Vial Estatal (RVE), con 23 patrullas de camino y 269 unidades de equipo caminero, para garantizar el tránsito de los usuarios nacionales y extranjeros.

Entre las emergencias viales se registraron derrumbes menores en las vías Alóag-Santo Domingo, km 54 (Pichincha); Salinas – Lita, km 91 y km 112 (Imbabura) y Chical – San Juan, km 5 (Manabí). Estos incidentes no perjudicaron el tránsito vehicular y de manera inmediata fueron atendidas por los equipos distritales del MTOP.

Según información de la Policía Nacional del Ecuador durante este feriado se registró una disminución del 8% en los accidentes de tránsito, en comparación a 2017.

Por su parte, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) indicó que hasta las 12H00 de este domingo 327.379 personas se movilizaron en transporte público, se realizaron 141 controles en las terminales terrestres, en donde se revisaron 4.892 unidades de transporte público intra e interprovincial, verificándose que 16 vehículos incumplían con la normativa, lo que impidió su salida.

Desde la sala de monitoreo de la ANT, gracias a los GPS instalados en la unidades de transporte intra e interprovincial, en este feriado se controlaron 24/7 los excesos de velocidad cometidos por las operadoras, con la finalidad de alertar a los entes de control

Además, datos del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, indican que durante los cuatro días de feriado se presentaron 17.122 emergencias atendidas a escala nacional de las seguridad ciudadana, el 34,5% incidentes de gestión sanitaria, el 7,7% fueron incidentes de gestión de siniestros, el 4,6% incidentes de tránsito y movilidad, sumando entre estos el 99,3%.

 

Noticias
Recomendadas