02 nov 2018 , 11:37

Aprueban 28 candidaturas para elecciones del CPCCS

El próximo 24 de marzo, los ecuatorianos elegirán a los siete integrantes del CPCCS.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio aprobó el informe de verificación de requisitos, prohibiciones e inhabilidades de las y los postulantes a consejeras y consejeros al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), presentado por la Comisión Verificadora conformada para dicho proceso.

 

En su informe, la Comisión señala que 28 postulantes, dos (2) representantes de Pueblos y Nacionalidades indígenas, afroecuatorianos o montubios y ecuatorianos en el exterior; ocho (8) mujeres y 18 hombres─, cumplieron con los requisitos constitucionales y legales, previstos a través del Instructivo para el Proceso de Recepción de Postulaciones y Verificación de Requisitos. En este marco, el cuerpo colegiado resolvió calificar e inscribir dichas candidaturas.

 

De la misma manera, por incumplimiento de los requisitos y normativa legal, el cuerpo colegiado negó la calificación e inscripción de 170 postulantes.

 

Con este antecedente, en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas, la Secretaría del CNE notificará la resolución a las partes interesadas, misma que podrá ser impugnada motivadamente del 5 al 9 de noviembre (cinco días). Cabe resaltar que, para este proceso, el CNE Transitorio elaboró un Instructivo que acogió las inquietudes y observaciones ciudadanas y se sociabilizó de forma masiva, dando como resultado un total de 201 postulantes inscritos.

Noticias
Recomendadas