29 oct 2018 , 01:56

Nuevo centro para monitorear buses inicia funciones

Un nuevo centro de control, para captar alertas en caso de que alguna unidad de transporte terrestre intra o interprovincial sobrepase el límite de velocidad, entró en funcionamiento este lunes 29 de octubre. Un promedio de 12 mil buses será monitoreado en la Agencia Nacional de Tránsito. El sistema funciona con un kit de seguridad, entregado por el gobierno a los conductores de buses, para vigilar si cumplen con los límites de velocidad.

Un nuevo centro de control, para captar alertas en caso de que alguna unidad de transporte terrestre intra o interprovincial sobrepase el límite de velocidad, entró en funcionamiento este lunes 29 de octubre. Un promedio de 12 mil buses será monitoreado en la Agencia Nacional de Tránsito.

El sistema funciona con un kit de seguridad, entregado por el gobierno a los conductores de buses, para vigilar si cumplen con los límites de velocidad.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Álvaro Guzmán, reconoce que es imposible monitorear esa cantidad de vehículos al mismo tiempo. Por ello, el sistema emite alertas para que se dé inicio al seguimiento a buses específicos. 

Sin embargo, unos 400 buses no cuentan aún con el GPS para ser controlados vía satélite. Por ello, la ANT ya ha tomado algunas medidas. "Esa información ha sido pasada a la Policía Nacional para que ellos actúen con mayor atención en esos vehículos", dijo Guzmán. 

César Zapata, director Nacional de Tránsito de la Policía Nacional, afirma que 1.800 uniformados, a escala nacional, se encargarán de llevar a cabo el operativo de control en las carreteras del país desde las cero horas de este jueves hasta las 6 de la mañana del lunes de la próxima semana.

Mientras, desde la ANT, ya se han enviado reportes a las cooperativas cuyos choferes cometen más infracciones de tránsito en las carreteras para que tomen medidas de prevención.

Noticias
Recomendadas