26 oct 2018 , 11:41

Uso de grilletes se mantiene según Corte de Justicia

La Corte Nacional de Justicia, a través de un comunicado, dio a conocer este viernes 26 de octubre que no han recibido ningún oficio o documento mediante el cual el Consejo de la Judicatura explique razones técnicas de suspensión temporal o definitiva de colocación de grilletes electrónicos o dispositivos de vigilancia. De esta forma, el órgano notificó que los jueces de la Función Judicial seguirán aplicando el Art. 522.4 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). El apartado menciona que:

La Corte Nacional de Justicia, a través de un comunicado, dio a conocer este viernes 26 de octubre que no han recibido ningún oficio o documento mediante el cual el Consejo de la Judicatura explique razones técnicas de suspensión temporal o definitiva de colocación de grilletes electrónicos o dispositivos de vigilancia.

De esta forma, el órgano notificó que los jueces de la Función Judicial seguirán aplicando el Art. 522.4 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). El apartado menciona que:

COIP

El pasado 29 de agosto, el Consejo de la Judicatura (CJ) anunció que cumpliría con el pedido del Ministerio de Justicia de que solicite a los jueces del Ecuador evitar disponer la colocación de grilletes electrónicos debido “a la necesidad de migrar de proveedor de servicios de comunicación”. Sin embargo, la institución no ha notificado con ningún oficio a la Corte Nacional de Justicia. 

LEA TAMBIÉN: Irregularidades en compra de grilletes electrónicos

 

 

Noticias
Recomendadas