26 oct 2018 , 08:45

Niegan Habeas Corpus al exvicepresidente Jorge Glas

La bancada correísta pidió a la ONU y a la Cruz Roja ver condición del exvicepresidente.

Luego de 5 horas de audiencia, Vinicio Santamaría, juez de la unidad penal de Cotopaxi, negó la noche del 26 de octubre de 2018, el recurso de Habeas Corpus, presentado por la defensa del exvicepresidente de la República, Jorge Glas

 

Por medida de seguridad, la diligencia se desarrolló al interior del centro de rehabilitación social de Latacunga, donde guarda prisión el ex segundo mandatario desde el 21 de octubre de 2018.

 

Revise: Cambian de prisión al exvicepresidente Jorge Glas

 

La defensa de Glas alegó un mal estado de salud como recurso para interponer esta acción. Así lo confirmó Harrison Salcedo, uno de sus abogados. “Seguiremos peleando en la parte jurídica... Evidenció el ministerio un informe supuesto de Inteligencia, ahora ya lo conocemos, no es una especulación y dice claramente que esto es una retaliación por la fuga del señor Alvarado”.

 

No se permitió el acceso de la prensa, pero a la salida de la audiencia, su esposa Cinthia Díaz, reaccionó después de conocer la resolución del juez. “Que Dios los bendiga a todos, no saben lo que están haciendo”.

 

Lea: Hipertensión y gastritis de Jorge Glas se pueden agravar

 

Según el abogado, el exvicepresidente continúa la huelga de hambre, que inició apenas llegó al centro carcelario.

 

Paralelamente, la bancada correísta de la Asamblea presentó un pedido ante la ONU y la Cruz Roja, para que ambos organismos comprueben el estado de salud del ex segundo mandatario en Latacunga. Asimismo, Marcela Aguinaga solicitó al ministerio de Justicia un informe al respecto.

 

Noticias
Recomendadas