23 oct 2018 , 02:25

Ciudadanos pernoctan por atención médica en buque de EEUU

Las consultas médicas se realizan en dos sectores del puerto en Esmeraldas.

A las 9 de la noche, al menos 200 personas permanecían congregadas en los exteriores de la autoridad Portuaria de Esmeraldas para recibir atención médica de los especialistas del buque USNS Comfort de la Armada de los Estados Unidos. Algunos ciudadanos prefirieron esperar sentados, otros eligieron acostarse porque sabían que la jornada sería larga.

Utilizaron colchas, cartones y hasta plásticos para cobijarse del intenso frío.

Con niños en brazos, embarazadas y adultos mayores llegaron a coger un turno, pues ya llevan 48 horas durmiendo en las veredas para acceder a los médicos extranjeros que brindan atención en las especialidades de pediatría, oftalmológica, medicina preventiva y odontología.

LEA TAMBIÉN: Buque de EEUU inicia atención médica en Esmeraldas

Las consultas médicas se realizan en dos sectores. En ambos lugares la afluencia de pacientes es masiva por ello los uniformados han colocado vallas metálicas para controlar el ingreso de las personas.

El agente policial, Jefferson Morejón, explica qué medidas se han tomado para evitar la aglomeración de personas como sucedió en el primer día cuando la fila de pacientes superó los 2 kilómetros.

La fila se ha triplicado y quienes están aquí dicen que se quedarán de largo, ya sea sentados, acostados o parados, pues no les importan las malas noches con tal de obtener un cupo.

Noticias
Recomendadas