23 oct 2018 , 08:25

Asamblea debate sobre fuga de Fernando Alvarado

Alvarado fue declarado prófugo de la justicia luego de que se quitara el grillete.

La mañana de este 23 de octubre, se debatirá en a la Asamblea Nacional sobre la fuga del exsecretario de Comunicación en el gobierno anterior, Fernando Alvarado.

Una de las acciones del Gobierno fue la destitución de la cadena de responsabilidad de rehabilitación social del ministerio de Justicia y de los operadores de ECU911, a cargo del monitoreo del grillete electrónico que poseía Alvarado.

El presidente Moreno hizo el anuncio tras una reunión de más de tres horas con los representantes de las otras funciones del Estado.

Lea: Allanan instalaciones del ministerio de Justicia y del ECU911 por fuga de Fernando Alvarado

 

Alvarado fue declarado prófugo de la justicia luego de que se quitara una tobillera de vigilancia electrónica que le fue impuesta en agosto por la Fiscalía en el marco de una investigación en su contra por peculado.

 

La presidenta de la Asamblea, , Elizabeth Cabezas, aseguró que la fuga de Alvarado no se habría dado sin la complicidad de otras instituciones y que el Legislativo ejercerá el control político en el caso.

 

“El pleno de la Asamblea convocará a las autoridades responsables del caso Alvarado para que expliquen las acciones u omisiones de su presunta fuga”, señaló en Twitter.

Noticias
Recomendadas