21 oct 2018 , 02:22

Restringen salida del país de 31 exfuncionarios del correísmo tras fuga de Alvarado

La disposición incluye a exministros, exsecretarios y exviceministros de Estado.

Este sábado 20 de octubre, Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación en el Gobierno de Rafael Correa, investigado por peculado y que cumple medidas cautelares, removió su grillete electrónico y aparentemente salió del país, según la captura de un mensaje de whatasapp, enviado por el exfuncionario al ministerio de Justicia.

 

Durante rueda de prensa, la ministra del Interior, María Paula Romo; el ministro de Justicia, Paúl Granda; y el secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena, informaron sobre las dos medidas que emprenderá el Gobierno tras la fuga del exsecretario de Comunicación,

 

Lea: Piden prohibición de enajenación de bienes para los hermanos Alvarado

 

 

 

 

Se prohíbe la salida del país a todos los funcionarios del régimen del expresidente, Rafael Correa. La disposición incluye a exministros, exsecretarios y exviceministros de Estado que están en proceso de investigación. En total, hay cerca de 31 exfuncionarios del nivel jerárquico superior que tienen causas en la Fiscalía, por lo cual se ha pedido a las autoridades judiciales que tomen las medidas que corresponde, indicó Granda.

 

"Queremos dejar claro que hoy en el país, tenemos un segundo prófugo de la justicia, de todos los actos de corrupción denunciados por el Gobierno del Presidente, Lenin Moreno”, recalcó Michelena, al recordar que el exmandatario, Rafael Correa, "no quiso dar la cara a la justicia" el 3 de julio pasado.

 

Lea: Fernando Alvarado confirmó que salió del país

 

Lea: Correa y Glas no acuden a rendir versión en caso por delincuencia organizada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas