19 oct 2018 , 08:52

Disturbios en operativo contra invasiones en Guayaquil

Tras el operativo una persona fue retenida.

Casas de madera y caña fueron destruidas en una zona de invasiones, en el sector conocido como Ciudad de Dios en el noroeste de Guayaquil. El operativo fue ejecutado por militares y personal de la Secretaría Técnica de Asentamientos Irregulares, quienes indicaron que este es un sitio inseguro para construir viviendas. Tras el operativo una persona fue retenida.

Debido a la presencia de maquinaria y a la destrucción de las viviendas, decenas de personas que habitan el sector reaccionaron con violencia, pues hace varias semanas se instalaron en esos terrenos de forma ilegal.  

El secretario técnico de Asentamientos Humanos Irregulares, Ricardo Nicolalde, llegó al lugar con un contingente de militares para tratar de socializar los motivos por los que no se permite la ocupación de dichos predios.

LEA TAMBIÉN: Un menor de edad involucrado en asaltos a cuatro gasolineras en Guayaquil

Los dueños de las casas, de madera y caña, trataron de impedir a toda costa el trabajo de las Fuerzas Armadas, pues aseguraron no tener donde más vivir.

El funcionario explicó que por el momento no se trataba de un desalojo, pero enfatizó también que no permitirán nuevas construcciones.

Más temprano, sí se cumplió una orden de desalojo de varias personas que estaban habitando junto al reservorio de agua ubicado en el sector de Monte Sinaí.

Noticias
Recomendadas