17 oct 2018 , 08:36

Perú: Capturan a ecuatoriano acusado de matar a su hijo

En las próximas horas será deportado desde Perú.

Efectivos de la Policía de Perú capturaron en la ciudad de Lima a un hombre de 31 años, requerido por la justicia ecuatoriana por ser el autor del asesinato de su propio hijo de 5 años.

 

La muerte del menor ocurrió el pasado 22 de abril del 2016 en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, según se conoce, el menor de 5 años recibió golpes de su progenitor por haberle desobedecido. “Agredió al menor en el baño, lo llevó al hospital y dijo que se cayó de la moto”, aseguró Enrique Espinosa de los Monteros, director nacional de la Policía Judicial. 

 

El acusado está registrado como el sexto en la lista de los más buscados de la provincia de Tungurahua y según la Policía radicaba en el sector de El Callao.

 

El ecuatoriano posee dos órdenes de detención por asesinato y una alerta roja de Interpol. El hombre fue capturado la tarde de este martes cuando salía de su vivienda.

 

El detenido por el momento permanece bajo la custodia de la Policía de Perú hasta que se inicien los tramites de extradición, donde se enfrentará a la justicia ecuatoriana por el delito de asesinato.

 

Noticias
Recomendadas