16 oct 2018 , 05:31

Piden que Rafael Correa rinda versión por caso Gabela

Exfuncionaria de ministerio de Justicia solicitó, además, desclasificar archivos del caso.

La excoordinadora jurídica del Ministerio de Justicia, Jéssica Jaramillo, solicitó a Fiscalía las versiones del expresidente Rafael Correa, de su exsecretario particular, Omar Simon y de su exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero,por el asesinato del general Jorge Gabela en el año 2010.

Jaramillo además exigió a la Fiscalía que se avance de manera más ágil en el proceso de investigación, pues las diligencias de la comisión de la Asamblea Nacional que aborda el tema ha realizado sus diligencias de manera más expedita.

Jaramillo, que también fue la administradora del contrato con el perito Roberto Meza para realizar los informes del caso Gabela, solicitó al Ministerio del Interior y a la Presidencia de la República que todos los archivos que la Senain ha mantenido sean desclasificados y entregados a la Fiscalía.

 

 

El abogado de Jaramillo, Paul Ocaña, declaró que no debería esperarse el informe final de la Asamblea, debido a que la Fiscalía es una institución propia que debe investigar y no esperar nada de otra instancia.

 

Noticias
Recomendadas