11 oct 2018 , 01:39

Continúa pugna por rector en Universidad de Guayaquil

La Policía incrementó el resguardo tras los fuertes incidentes de este jueves.

Se enfrentaron en los exteriores del edificio principal de la Universidad de Guayaquil. Estaban quienes respaldan a Gulnara Borja como rectora y los que están a favor de Antonio Rodríguez quien fue designado por el Consejo Universitario. Ambos bandos defienden sus posturas en una pugna que lleva más de una semana. 

 

Lea: Consejo de la Universidad de Guayaquil designará a rector

 

Hubo golpes, insultos, algunos quisieron saltar las rejas para ingresar al rectorado y la Policía trató de mantener el orden, pero, no se les hizo fácil.

 

Carmita Bonifáz, presidenta del Consejo Universitario, dijo que van a ingresar al edificio administrativo para sesionar tal cual lo dispuso el CES en su resolución de este miércoles porque está crisis debe terminar con la designación de un solo rector.  

 

Pero, más temprano Gulnara Borja desde el rectorado aseguró que ella es la principal autoridad de esta universidad y que de ese puesto no la van a sacar. 

 

La Policía incrementó el resguardo al interior de la universidad y mantiene cercado el edificio del rectorado, mientras que los alumnos esperan una pronta resolución a este problema porque el inicio de clases está previsto para la próxima semana. Sin embargo, Gulnara Borja solicitó a la Senescyt postergar el inicio del nuevo ciclo por 15 días. 

 

 

Noticias
Recomendadas