10 oct 2018 , 08:35

Consejo de la Universidad de Guayaquil designará a rector

Comisión del CES también convocó a elecciones en un plazo de 60 días.

El Consejo de Educación Superior (CES) delegó el miércoles 10 de octubre de 2018 al Consejo de la Universidad de Guayaquil para que sea el que decida la subrogación o el reemplazo del nuevo rector, según “lo establecido en el Estatuto” de esa institución.

Revise: Designan a rector encargado de Universidad de Guayaquil

El organismo no especifica en ningún momento sobre algún artículo que atribuya el rectorado a Gulnara Borja o Antonio Rodríguez, quienes durante los últimos días han protagonizado una pugna por dicho cargo.

Borja asumió la rectoría bajo la figura de subrogación y argumentó que le corresponde por ser vicerrectora de investigación, mientras que Rodríguez fue designado por el Consejo Universitario, organismo que a su vez sostiene que es el encargado de designar a la máxima autoridad de la universidad en estos casos.

Lea: Borja se presentó a posesión en U. de Guayaquil

La crisis originada en ese centro de estudios llevó al CES a conformar una comisión ocasional para analizar el caso, comisión que también convoca a las elecciones en un plazo de 60 días para escoger a las autoridades faltantes de ese centro de estudios superior. 

Mire: Denuncian "toma de rectoría" en U. de Guayaquil

Tras la notificación, la Universidad deberá informar el cumplimiento de la disposición en un plazo de 72 horas.

Noticias
Recomendadas