10 oct 2018 , 05:42

ONGs piden calificar de delito el maltrato animal y la zoofilia

ONGs piden calificar de delito el maltrato animal y la zoofilia

Dos organizaciones presentaron a la Asamblea Nacional peticiones para cambiar la calificación del matrato animal y penalizar la zoofilia.

La Fundación Protección Animal Ecuador (PAE) entregó a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado del parlamento un documento para reformar la calificación penal en relación al maltrato animal, que se encuentra actualmente tipificado como una contravención.

Lea también: Encuentran atado y asesinado a sacerdote en Quito

Por su parte, la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA) pide incluir la zoofilia como delito en el Código Orgánico Penal (COIP).

El documento alerta de que los abusos sexuales a animales constituyen un "grave" problema, ya que pueden ser indicadores de delitos sexuales a víctimas humanas, además de causar daños "terribles" a los animales, tanto físicos como psíquicos. Entre los cambios, la Fiscalía deberá actuar en delitos contra animales si se aprueba la propuesta, incluyendo mascotas y fauna urbana.

Lea también: El caso de Brauny, el perro lanzado del estadio Capwell

El informe expone "decenas" de redes de zoofilia en Ecuador y presenta una propuesta concreta para la modificación del COIP.

 

Noticias
Recomendadas