10 oct 2018 , 02:39

Consejo decide futuro de Universidad de Guayaquil

El CES manifestó que Borja se arrogó funciones aún estando como rector Galo Salcedo.

En sesión del pleno el Consejo de Educación Superior (CES), resolvió que Consejo Universitario, máxima autoridad de la Universidad de Guayaquil, resuelva el reemplazo, encargo o subrogación, del cargo de Rector “de acuerdo a la normativa vigente y al artículo 45 del Estatuto de esta institución”.

 

De esta forma, queda claro que Gulnara Borja Cabrera, es Vicerrectora de Investigación, Gestión del Conocimiento y Posgrado; y será, el Consejo Universitario quien posesione a rectores y vicerrectores en el caso que así proceda.

 

Lea: CES definirá a rector de Universidad de Guayaquil

 

 

El Consejo Universitario, acogiéndose a la resolución del CES, exhorta a la Policía Nacional, para que garantice la seguridad de toda la comunidad universitaria, por lo tanto el edificio de la Administración Central debe funcionar libremente, permitiendo de esa manera el desarrollo de la máxima autoridad.

 

El mismo pleno del Consejo de Educación Superior, manifestó que Borja se arrogó funciones aún estando como rector Galo Salcedo Rosales.

 

Este martes 9 de octubre de 2018 en el auditorio de la facultad de Ciencias Médicas se llevó a cabo una reunión con decanos y vicedecanos acompañados del rector encargado Antonio Rodríguez Vargas y del procurador síndico, Rommel Martínez.

 

“Con el procurador estuvimos conversando para hacer un oficio y declarar en emergencia a la universidad para no hacerles daño a los estudiantes y al proceso de comenzar las clases”, manifestó Rodríguez.

 

Noticias
Recomendadas