10 oct 2018 , 08:51

Ecuador muestra "preocupación" por muerte de concejal venezolano

En un comunicado, se unen al grupo de países que piden esclarecer lo sucedido

 La Cancillería ecuatoriana expresó su "profunda preocupación" por la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán, mientras se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de su país (Sebin).

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores señaló que Ecuador expresa "la imperiosa necesidad de esclarecer las circunstancias de la muerte de Albán y transmite sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido".

Lea también: Muere concejal venezolano en circunstancias sospechosas

Recordó que Albán se encontraba en custodia y, "por tanto, bajo la responsabilidad de las autoridades venezolanas, quienes debían garantizar su integridad física y emocional y en general el respeto por sus derechos humanos".

"Ecuador une su voz a las demandas internacionales que exigen una investigación independiente, transparente e imparcial que busque aclarar los hechos y establecer responsabilidades", indicó el documento.

El martes, el parlamento venezolano, de mayoría opositora, responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro del "homicidio" de Albán y pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) investigar su muerte, pues rechazan la versión oficial de suicidio.

Otros países como Panamá, Chile y Colombia también piden al gobierno de Caracas esclarecer las circunstancias de la muerte del político.

 

Noticias
Recomendadas