09 oct 2018 , 12:41

Fallece joven por explosión de dinamita en El Oro

Fallece joven por explosión de dinamita en El Oro

Un joven falleció en medio de la detonación de un cartucho de dinamita, que servía para labores mineras. Ocurrió la madrugada de este lunes, cuando se reportó la explosión en una de las viviendas que había sido alquilada hace dos meses por personas que se dedican a la minería en el cantón de Portovelo, en la provincia de El Oro

"Se presume que al utilizar este tipo de productos fue lo que causo una gran explosión, una deflagración. Es por eso que el cuerpo que estaba al interior de la vivienda sale expedido a la parte lateral de un terreno colindante donde se pudo evidenciar ya prácticamente su estado", explicó Ramiro Camacho, de la brigada local de bomberos.

La onda expansiva de la detonación destruyó las paredes y los ventanales de la vivienda e incluso, desprendió el techo.

La gobernadora de El Oro, Rosa López, se acercó hasta la casa destruida y aseguró que estos explosivos son utilizados en actividades mineras ilegales.

"Lo que han dicho los especialistas es que hubo aquí una manipulación afortunadamente la explosión no fue completa porque si no se encontraron muchos más elementos explosivos que hubieran causado una situación mucho más grave".

 

Noticias
Recomendadas