09 oct 2018 , 09:10

Bélgica suspende pena de periodista que acosó a Correa

Bélgica suspende pena de periodista que acosó a Correa

La justicia de Bélgica condenó a un periodista ecuatoriano por amenazar al expresidente del Ecuador Rafael Correa y a su hija en la localidad donde reside desde 2017.

El Tribunal de primera instancia del Brabante Valón, provincia situada al sur de la región de Bruselas, consideró a Ramiro Cueva culpable de un delito de amenazas, pero suspendió la ejecución de la pena al no contar con antecedentes en Bélgica. “El Tribunal condenó a Cueva por los insultos y amenazas que pronunció contra el presidente Correa y reconoció que Cueva mintió”, indicó el abogado de la acusación, Christophe Marchand.

Lea también: Incidente entre periodista y Rafael Correa en Bélgica

El pasado 8 de julio, Correa manifestó que Cueva lo había amenazado a él y a su hija en Lovaina, llevándose repetidamente la mano a la cintura haciendo ver que llevaba un arma. La juez estima en el fallo, que Cueva “buscó manifiestamente intimidar” y “crear un sentimiento de inquietud” en los demandantes.

No obstante, se consideró el hecho como "aislado" y se descartó el delito de agresión con lesiones, por lo que se suspendió la ejecución de cualquier pena. Cueva deberá pagar 1.000 euros a los demandantes y 440 en gastos de juicio.

Noticias
Recomendadas