06 oct 2018 , 12:08

Guayaquil celebra sus fiestas con conciertos y ferias

Todo un despliegue de presentaciones para celebrar los 198 años de independencia.

Este viernes 5 de octubre se inauguró la quinta edición de la "Gran Feria de Guayaquil". Todo un despliegue de espacios dedicados al comercio, cultura y gastronomía que los guayaquileños no pueden perderse. La feria durará hasta el 8 de octubre.

 

La entrada al Centro de Convenciones cuesta 5 dólares para adultos y 2.5 dólares para niños, personas de la tercera edad y con discapacidad.

 

Además, por ese mismo pago los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de artistas nacionales como Maykel y Au-D, también de los extranjeros Joey Montana el sábado 6 y Greeicy el domingo 7 de octubre.

 

 

 

 

Además habrá shows gratuitos: los cantantes Nacho estará hoy a las 19:00 en el malecón Simón Bolívar y del puertorriqueño Andy Montañez en Machala y Gómez Rendón a las 20:00.

 

El norte de Guayaquil también disfrutará de un festival artístico a la misma hora en la ciudadela Las Orquídeas.

 

Pero si quiere disfrutar de la buena cocina, decenas de platos típicos esperan por usted este sábado entre las 10:00 y 20:00 en la Feria de Sabores organizada por la gobernación en la explanada del parque Samanes. El evento será complementado por una muestra de artesanos guayaquileños.

 

Otra oferta es la 73ª Expoferia Ganadera de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, que se inició ayer y estará abierta hasta el lunes. Se exhiben 650 ejemplares de bovinos de 50 fincas en el recinto ferial del km 5,5 de la vía Durán-Yaguachi. Se presenta el mejor ganado vacuno de lasrazas brahman, holstein, brown swiss, entre otras.

 

Este año y por primera vez participará la raza wagyu, originaria de Japón. Este bovino es reconocido por el sabor y la jugosidad de su carne. 

 

El tradicional rodeo montuvio no será parte de los eventos debido a la influenza equina. Pero el lunes, el cantante de vallenato Silvestre Dangond ofrecerá un concierto.

 

Además de las ferias, los visitantes podrán acudir al Malecón 2000, al Puerto Santa Ana, al Parque Histórico, al Parque de las Iguanas, Isla Santay, entre otros sitios. En la noche de ayer se tenían previstos varios conciertos gratuitos con artistas locales y extranjeros.

 

La agenda de este fin de semana culmina el domingo con la XIV edición de la maratón de Guayaquil que a las 5:00 de la mañana partirá desde el puente 5 de junio y recorrerá varias calles de la ciudad en 3 categorías, 10, 21 y 42 kilómetros. 

 

Noticias
Recomendadas