04 oct 2018 , 02:38

Sentencian en Cuba a ecuatoriano por tráfico de drogas

El joven de 21 años está detenido en Cuba y fue sentenciado a 15 años.

Un joven ecuatoriano es sentenciado en Cuba por tráfico internacional de drogas. Nos informa que fue reclutado por narcotraficantes en un centro para superar las adicciones. En Ecuador la Fiscalía investiga a dos personas por este caso.

 

La llamaremos "Catalina" y recorre el cuarto del mayor de sus 3 hijos. El joven de 21 años está detenido en Cuba y fue sentenciado a 15 años de cárcel por llevar droga oculta en cápsulas dentro de su estómago.

 

 

 

 

La madre cuenta que su hijo tenía problemas de adicción, por ello lo ingresó a una clínica de rehabilitación, pero ella nunca pensó que ahí lo reclutarían para convertirse en mula a cambio de dinero. En Cuba el joven fue sentenciado como menor de edad, pues allá son mayores al cumplir 22 años.

 

Pero esta madre, por medio del abogado que le designó el gobierno cubano apeló el fallo para que la justicia reduzca la pena teniendo en cuenta toda la información brindada.

 

La Fiscalía del Guayas investiga a dos personas relacionadas a la clínica de rehabilitación. De hecho, se activó una asistencia internacional para que la justicia cubana envíe a Ecuador toda la información que permitió desarticular a esta banda internacional de narcotráfico. Así lo confirma el fiscal Estálin Coca, quien menciona que estas bandas tienen tentáculos que operan desde otros países.

 

Mientras en Ecuador la justicia investiga el caso como trata de personas, en Cuba las autoridades llevan el proceso como tráfico internacinal de drogas.

 

 

Noticias
Recomendadas