04 oct 2018 , 02:18

Taxistas piden regular aplicaciones de traslado en Ecuador

Tres mil taxistas llegaron hasta los exteriores de la Plataforma Gubernamental en el norte de Quito para insistir en el control a las operadoras que funcionan a través de aplicaciones celulares. Tras una reunión entre la Federación de Taxistas de Pichincha, los delegados del Servicio de Rentas Internas (SRI) y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se alcanzaron dos acueros entre las partes.

Tres mil taxistas llegaron hasta los exteriores de la Plataforma Gubernamental en el norte de Quito para insistir en el control a las operadoras que funcionan a través de aplicaciones celulares.

Tras una reunión entre la Federación de Taxistas de Pichincha, los delegados del Servicio de Rentas Internas (SRI) y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se alcanzaron dos acueros entre las partes.

En 2017, 12.000 taxistas de Guayaquil realizaron un plantón para protestar el uso de estos aplicativos en Ecuador.

El primero consiste en que el SRI analizará la actividad legal que cumplen las plataformas internacionales para determinar si están en la capacidad de ofrecer ese servicio, informó Carlos Brunis, presidente de la Federación de Taxistas de Pichincha.

El segundo acuerdo fue que en un plazo de 15 días se establecerán mesas de diálogo con las entidades del sector: Ministerio de Transporte, ANT, Superintendencia de Bancos, la Agencia de Regulación de las Telecomunicaciones (Arcotel) y se espera la presencia del Municipio de Quito, como ente que regula y controla el tránsito de los taxistas.

Noticias
Recomendadas