03 oct 2018 , 07:33

Un herido tras incendio en casa hogar del MIES en Quito

Se desconocen las causas del incendio.

Un incendio se registró en una bodega de archivo de la Casa Hogar del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ubicada en las calles Jaime Roldós y Ciudad del Niño, en Conocoto, sur de Quito. Un joven de 18 años con discapacidad sufrió quemaduras de primer grado en ambas manos.

El hecho ocurrió la noche del martes 2 de octubre, mismo que causó daños importantes en la estructura de la edificación. La emergencia fue reportada al ECU911 Quito poco antes de las 19H00.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito despachó varias unidades, las cuales verificaron la novedad y solicitaron refuerzos. En total acudieron 25 efectivos con 6 vehículos contra incendios entre autobombas, tanqueros y una ambulancia.

Aún se desconocen las causas del incendio. En tanto, los paramédicos valoraron al joven herido y lo trasladaron a una casa de salud.

Tras controlar el incendio se realizaron labores de remoción de escombros y enfriamiento a fin de evitar que queden focos encendidos.

Según los bomberos, el incidente generó gran cantidad de humo por las características del material de la construcción y parte de material embodegado. Ya se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incendio.

Noticias
Recomendadas