01 oct 2018 , 07:54

Continúan labores para sofocar llamas en Atacazo

La emergencia inició a las 14H50 del sábado en una zona de pajonales del cerro.

Desde la madrugada de este lunes 1 de octubre, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) reanudó las labores de combate y extinción del incendio forestal en el cerro Atacazo, al suroccidente de la capital.

Lea también: Calor récord en Ecuador hasta el próximo martes

Según un boletín del CBQ, un total de 62 efectivos y 14 vehículos contra incendios acudieron a la emergencia. También, el helicóptero Argus realiza acciones de vuelo desde las primeras horas del día.

La emergencia inició a las 14H50 del sábado en una zona de pajonales del cerro ubicado en el cantón Mejía. 

Ninguna autoridad ha reportado víctimas.

Los bomberos de Quito indicaron a su vez que el domingo determinaron mediante sobrevuelos en helicóptero que el incendio "continua activo y avanza por una topografía irregular y de difícil acceso, consumiendo pajonales y vegetación baja".

Las labores para controlar el fuego, que amenaza flora y fauna del cerro Atacazo, fueron suspendidas unas horas durante la noche debido a las condiciones topográficas, climáticas y la obscuridad.

El COIP, en su artículo 246, sanciona con pena privativa de libertad, de uno a tres años, a quien provoque directa o indirectamente incendios forestales. Además, si el incendio provoca la muerte de una persona, la sanción aumenta de 13 a 16 años de prisión. 

Noticias
Recomendadas