28 sep 2018 , 12:05

Guayaquil abre sus puertas y muestra el turismo de Ecuador

La feria tendrá dos enfoques, uno la rueda de negocios, y otro es la exhibición comercial.

Este 27 de septiembre, con mucha alegría, música y color, se inauguró la primera edición de la Feria Internacional de Turismo de Guayaquil en los salones B y C del Centro de Convenciones Simón Bolívar.

En la feria se exponen 75 stands que muestran las bellezas de la ciudad y de otras provincias del país a compradores (operados turísticos) nacionales y extranjeros. Además, más de 60 stands contienen productos comestibles, artesanías, esculturas, herramientas de cacería, trajes típicos y utensilios característicos de la Amazonia y Galápagos.

El evento tiene dos enfoques, uno la rueda de negocios, y otro es la exhibición comercial, en el que participan empresas del sector para ofrecer servicios, productos y gastronomía en todos los stands, según informó la Empresa Pública Municipal de Turismo.

 

“Nuestra finalidad es promocionar al Puerto Principal como la puerta turística del Ecuador. Queremos que la gente, los visitantes, conozcan lo que tenemos, las actividades que ofrecemos para grandes y chicos y las familias. Queremos que ellos sepan que aquí se encuentra de todo: gastronomía, naturaleza”, señaló Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales.

 

En total, siete representantes de operadoras turísticas extranjeras (de Inglaterra, Estados Unidos, España) y dieciséis nacionales , a través de folletos, videos y gafas de realidad virtual, conocen Guayaquil en 360 grados, con el fin de armar paquetes que luego puedan vender en sus ciudades o países.

La Tourism International Market (TIM) abrirá sus puertas al público este viernes y sábado desde las 11:00 hasta las 21:00. La entrada cuesta $5 y pagan la mitad niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Entre hoy y mañana se prevé recibir de 5.000 a 8.000 visitantes en la Feria Internacional de Turismo. 

 

Noticias
Recomendadas