28 sep 2018 , 08:23

Incendio consume 15 hectáreas en Babahoyo

Un gigantesco incendio forestal se registró durante la noche de este jueves 27 de septiembre en Babahoyo, provincia de Los Ríos. El fuego consumió cerca de 15 hectáreas de maleza y puso en peligro una torre eléctrica de alta tensión. Los miembros del Cuerpo de Bomberos trabajaron intensamente en los terrenos la hacienda bananera donde se registraron las llamas. En la emergencia fue necesario utilizar cuatro vehículos, entre ellos un tanquero abastecedor de agua.

Un gigantesco incendio forestal se registró durante la noche de este jueves 27 de septiembre en Babahoyo, provincia de Los Ríos.

El fuego consumió cerca de 15 hectáreas de maleza y puso en peligro una torre eléctrica de alta tensión.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos trabajaron intensamente en los terrenos la hacienda bananera donde se registraron las llamas.

En la emergencia fue necesario utilizar cuatro vehículos, entre ellos un tanquero abastecedor de agua.

Según el jefe del Cuerpo de Bomberos de esa jurisdicción, León Pablo Mancheno, informó que las cortinas de fuego alcanzaron los 15 metros y pusieron en peligro varias viviendas ubicadas a 100 metros del sitio.

"Cuando nosotros llegamos en realidad encontramos unas llamas bastante altas, una extensión bastante grande que ya se había consumido y como la maleza esta seca era de rápida propagación", expresó Mancheno.

El incendio se reportó a las 17h00 de este jueves, sin embargo, debido a su intensidad fue controlado en su totalidad cuatro horas después.

Noticias
Recomendadas