26 sep 2018 , 02:13

Exesposa de Rivera denuncia red de lavado de activos

La denunciante presentará toda la información a la Fiscalía General del Estado.

Amparo Gómez, la exesposa de Ricardo Rivera reveló transacciones irregulares y testaferros de una supuesta red de lavado de activos que utilizaba el tío del exvicepresidente Jorge Glas para esconder sus negocios. La denunciante dijo que presentará toda la información a la Fiscalía General del Estado y pedirá que sea incluida en el programa de víctimas y testigos.

El abogado de Gómez, Daniel Frías, dijo que durante el tiempo del matrimonio la mujer estuvo al tanto de todas las negociaciones de su expareja, de sus movimientos financieros y negocios inusuales, información que la podría perjudicar si no la denuncia.

LEA TAMBIÉN: Ministerio advierte acciones tras visita de legisladora a procesada en caso Balda

Según su representante, la denuncia no se la presentó antes porque durante el gobierno de Rafael Correa "se hizo de todo para callarla y evitar que revele lo que sabía". Gómez aseguró que las amenazas iniciaron en el 2011.

Los documentos que probarían este delito los presentará en la Fiscalía para que sean adjuntados a la investigación por lavado de activos contra Rivera. Sin embargo, es estas nuevas acusaciones también se lo vincularía a Jorge Glas.

Noticias
Recomendadas