25 sep 2013 , 03:54

Miembros de organizaciones de DD.HH. visitaron a afectados en Monte Sinaí

Las conclusiones y el informe final de esta visita será entregado al Gobierno y a la ONU.

Miembros de organizaciones internacionales de Derechos Humanos  visitaron esta mañana un de sector de Monte Sinaí. Ahí pudieron conversar con quienes no fueron desalojados en la cooperativa Thalia Toral debido a que sus casas fueron construidas antes de 2010.

 

Elsie Monge, vicepresidenta para América Latina de la Federación Internacional de Derechos Humanos, encabezó esta misión de verificación. Ella comenta que el sentimiento de los aún moradores de esta zona tiene un denominador común: “La gente vive en zozobra, está angustiada, se acuestan y se levantan con esta incertidumbre de qué va a pasar”.

 

Para Lorena Zarate, miembro de la Misión la Información que aquí se recopila tiene un objetivo claro: “Poder elaborar un informe y ese informe será enviado tanto a las autoridades ecuatorianas de distintos niveles como a nivel internacional, organismos de Naciones Unidas y en particular a la relatora especial para el derecho a la vivienda adecuada”.

 

Después del recorrido por las casas se reunieron con dirigentes del sector y otras personas quienes dicen sentirse afectados como Sonia España: “Estamos dentro de ese derecho como ciudadanos ecuatorianos a vivir con dignidad”.

 

Esta tarde tiene planeado trasladarse a otros sectores de la ciudad que viven situaciones similares y esperan poder reunirse con algunas autoridades locales.

 

Las conclusiones y el informe final de esta visita será entregado al Gobierno ecuatoriano y a organismos internacionales como la ONU. 

 

 

Noticias
Recomendadas