24 sep 2018 , 10:09

Autoridades en alerta por intentos de secuestro de niños

Ante este tipo de denuncias, las autoridades han reforzado las medidas de seguridad.

Durante las últimas semanas, en Quito, se han reportado casos en los que hombres a bordo de motos intentan secuestrar a niños.

Uno de ellos es el de 'Virginia', quien contó que cuando estaba por llegar a su domicilio en el norte de la capital, dos hombres que circulaban en una motocicleta intentaron arrebatarle a su hija de tres años. "El hombre venía con actitud agresiva, inmediatamente tuve que agarrar a mi hija por los brazos llevarla a la mitad de la calle", relató aún nerviosa.

Agrega que gritó aterrada y golpeó la puerta de sus vecinos, actitud que espantó a los sujetos, quienes huyeron de inmediato. Desde ese momento, asegura, no ha podido salir nuevamente con la pequeña y que, por temor, tampoco ha denunciado el hecho.

El caso de 'Virginia' no es el único.

LEA TAMBIÉN: Jubilados con enfermedades catastróficas sin respuesta

En el sur de Quito, Sara cuenta que salió de una panadería cercana a su domicilio junto a su hijo de dos años cuando fue interceptada por un motorizado. "Alcancé a ver una moto... Llegó este señor (el de la moto), ingresó a tras mío y le jaló a mi hijo. Le alcance a coger de la pierna", expresó la mujer. 

Ante este tipo de denuncias, las autoridades han reforzado las medidas de seguridad.

El secretario de gobernabilidad de la capital, Juan Zapata, asegura que ante denuncias de intento de secuestro han reforzado las medidas de prevención. Además, indicó que no se descarta el análisis de nuevas ordenanzas municipales para combatir este y otros delitos a bordo de motos.

Según el general Víctor Araus, de la Unidad Antisecuestros de la Dinased, en lo que va del año, la Fiscalía ha delegado a su institución 55 denuncias de intento o secuestro de menores de edad en el país. Según la autoridad, se están investigando si existen bandas dedicadas a raptar a niños y adolescentes por lo que insiste a la ciudadanía que denuncie estos casos.

Noticias
Recomendadas