19 sep 2018 , 03:17

Joven baleado por no dejarse robar en Guayacanes

La víctima puso resistencia cuando los sujetos le quitaron su celular.

La noche de este 18 de septiembre, un joven fue baleado por delincuentes en la ciudadela Guayacanes, en el norte de Guayaquil, sin embargo la bala no comprometió órganos vitales, según los testigos. El joven herido permanece estable en una casa de salud, mientras se realizan operativos para localizar a los autores del asalto.

 

La víctima puso resistencia cuando los sujetos le quitaron su celular. Un caso que no es aislado, dicen los habitantes, pues aseguran que los robos ocurren con frecuencia. 

 

 

 

Los habitantes de Guayacanes están alarmados, pues dicen que no es el primer robo y agregan que semanalmente son víctimas de la delincuencia. 

 

Tras el hecho, la policía acudió al sitio para recoger información sobre lo ocurrido y hace un llamado a sus habitantes para combatir estos delitos. 

 

Guayas es la provincia donde se registran más robos en el país, según la Fiscalía General del Estado. Las cifras revelan que en los primeros seis meses de este año se han reportado 11.600 casos. De estos, el 70 % ocurrió en Guayaquil, donde hubo  8.100 robos. 

 

Noticias
Recomendadas