16 sep 2018 , 01:21

Analizan estado de puentes peatonales en Durán y Santay

Este lunes 17 de octubre varias autoridades discutirán posibles soluciones.

Autoridades realizaron el domingo 16 de septiembre de 2018 una inspección a los puentes peatonales de Guayaquil – Santay, y Durán – Guayaquil, respectivamente, y se anunció una reunión para discutir el estado de las estructuras. 

Revise: Pérdidas económicas en tras colapso de puente en Santay

En el recorrido se encontró que existen buques varados y anclados cerca de estas estructuras, que corren el riesgo de soltarse con las mareas e irse contra el puente de Durán-Santay.

De acuerdo con un comunicado de la Gobernación, la Armada emitió anteriormente un informe técnico sobre problemas hallados en los diseños para que fueran analizados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pero se explica que no hubo seguimiento.

Para evitar estos contratiempos y tomar medidas de prevención, este lunes 17 de septiembre la Gobernación del Guayas mantendrá una reunión con otras entidades del Ejecutivo.

Las estructuras se han visto afectadas por colapsos de embarcaciones. El 12 de octubre de 2017, un navío chocó con un tramo del puente que conecta Guayaquil con la Islay Santay, sección que fue golpeada también el 15 de mayo de 2018 por una embarcación de la Armada, durante los trabajos de reconstrucción.

En tanto que a mediados de agosto, un barco de gran magnitud impactó la estructura del puente peatonal que conecta Durán con la Islal Santay que registraron perdidas materiales. 

Noticias
Recomendadas