13 sep 2018 , 01:46

Sercop investiga procesos de contratación en IESS

Los contratos están relacionados a servicios como limpieza, alimentación y lavandería.

El Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) investiga más de una docena de contratos entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y varios proveedores de servicios en sus hospitales. Esto se da tras recibir denuncias de supuestas irregularidades en los procesos de contratación.

Los contratos están relacionados a servicios como limpieza, alimentación y lavandería y son los que ha firmado la administración del hospital del IESS de los Ceibos, en Guayaquil, durante este año.

En los exteriores de ese centro se han reunido grupos de personas que denuncian que los contratos fueron suscritos de forma irregular. Según su representante, Gabriela Rodríguez, la situación afecta a decenas de asociaciones registradas como proveedores y que habrían sido excluidas en esos procesos de adjudicación.

LEA TAMBIÉN: Protegerán a denunciantes de "diezmos" en la Asamblea

Estos casos ya son investigados por el Sercop desde el mes pasado, según lo confirmó su coordinador zonal, Andrés Serrano. El funcionario dijo que se realizan dos evaluaciones: una al proceso de contratación pública y otra a las 14 empresas contratadas. En total son más de una docena de adjudicaciones bajo análisis, que durará unas dos semanas más.

La gerenta del hospital del IESS en los Ceibos, Susana Mera, manifestó que la indagación no le preocupa. Asegura que como contratante cumplieron todos los procesos establecidos en el Sistema de Contratación Pública para los servicios de lavandería, alimentación y limpieza.

Los denunciantes indicaron que estas denuncias también las presentarán ante la justicia ordinaria.

Noticias
Recomendadas