12 sep 2018 , 02:58

Arcsa: agua oxigenada fue el químico que contaminó la leche

Mientras tanto, en varias tiendas y panaderías de la ciudad de Quito hay confusión.

La mañana de este 12 de septiembre, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) dio más detalles sobre la alerta emitida el día de ayer y dispuso la prohibición de comercialización y consumo de la leche entera ultrapasteurizada larga vida uht de la marca Vita por la contaminación química del producto con agua oxigenada.

 

Lea: Arcsa alerta a la ciudadanía sobre leche contaminada

 

Mientras tanto, en varias tiendas y panaderías de la ciudad de Quito hay confusión y preocupación en la ciudadanía por la noticia, ya que el producto ya habría sido distribuido.

 

Por oto lado, la empresa fabricante de la leche extendió un comunicado en el que indicaron que lo que se produjo fue una falla en el proceso de sanitización en uno de los procesos envasados de funda, provocando la alteración en la características estándar de 375 unidades distribuidas en las zonas centro sur de Quito y aparte brindaron otras declaraciones.

 

La Agencia de Regulación y Control señaló que continúan la inspección de la distribución para retirar el producto a nivel nacional. 

 

Noticias
Recomendadas